CONTRIBUIR UN ARTÍCULO COMO ESCRITOR(A) INVITADO(A)

Guía de estilo para publicación de artículos

 

Primero que todo, muchas gracias por considerar aportar al blog Del Valle al Silicio y ayudarnos a enriquecer la discusión!  Queremos abrir este espacio buscando compartir diferentes puntos de vista, asegurándonos de que las personas que contribuyen y han contribuido, se sientan cómodas y respetadas.

 

Para publicar un artículo en “Del Valle al Silicio” no es necesario estar de acuerdo con los puntos de vista previamente publicados por los autores del blog o por otros escritores invitados.  Se pueden tomar como punto de partida de la argumentación un artículo ya existente, o proponer un tema nuevo siempre y cuando esté relacionado con tecnología en Latinoamérica y Silicon Valley, que es es el propósito del blog.  

 

Presentamos a continuación los lineamientos acordados por los autores del blog para publicar artículos:​

  • Se espera que los autores conserven un tono profesional en los artículos.  Se recomienda por tanto omitir palabras soeces o descalificadoras que agregan poco valor a la argumentación.

  • Si el artículo presenta críticas a otro(s) existente(s), se espera que se analicen y critiquen aportes, no personas.  Es decir, incluye el porqué estás de acuerdo o en desacuerdo con un punto de vista expresado, no cual es tu opinión los autores que lo escribieron o si consideras que tienen los méritos necesarios para hablar del tema.

  • Para respetar derechos de autor, se espera que los artículos incluyan referencias adecuadas si hay material referenciado (imágenes, videos y texto).  De manera similar, si se hace referencia a algún punto en particular expresado en otro artículo ya existente en el blog, la expectativa es que se haga referencia al mismo, e.g. a través de un link o cita textual, de forma que quede clara la separación entre el aporte original y la interpretación o extrapolación de la crítica.

  • No se realizarán filtros de publicación basados en méritos o autoridad de los autores, es decir, quien quiera compartir su punto de vista tiene el espacio abierto, siempre y cuando esté relacionado con la misión general del blog: "Tecnología en Latinoamérica y Silicon Valley".  Los autores del blog podrán realizar sugerencias para mejorar la redacción y uso del lenguaje, sin vetar opiniones de escritores invitados.

  • Es indispensable que los autores se identifiquen: Nombre y Profesión.  Aunque no es necesario mencionar la afiliación laboral o información de contacto, recomendamos darle el contexto apropiado a los lectores y permitir que la discusión continúe.

  • No se deberá hacer referencia particular a empresas específicas de Silicon Valley o Colombia, dado que los autores del blog no estamos autorizados para hablar en nombre de estas empresas y no podemos por tanto incluir sus nombres en espacios de opinión pública. 

Si deseas ser escritor invitado a “Del Valle al Silicio”, envíanos un correo a info@delvallealsilicio.com compartiendo el enlace al borrador en Google Doc, para permitirnos confirmar que el contenido cumple con esta guía de publicación.  Una vez aprobado, se publicará en el blog en un plazo máximo de 72 horas.  Quedamos a la espera de tu contribución!

 

Del Valle al Silicio

Lista de correo

© 2016 - 2019  |   Del Valle al Silicio   |   info@delvallealsilicio.com