10) Enfoque por resultados, el pilar estructural que genera el efecto “bola de nieve”

March 26, 2016

Identificamos éste como el punto de menor prioridad, irónicamente, porque tiene un efecto directo en los demás puntos y bien podría considerarse como el pilar estructural de la cultura de Silicon Valley que permite que los demás puntos tengan sentido y se potencien.  

 

El enfoque por resultados consiste en orientar los recursos y esfuerzos para generar un ambiente que le permita al empleado estar cómodo y motivado para generar buenos resultados de forma sostenida.  En general, un líder que no está en capacidad de definir, cuantificar y hacer seguimiento a los resultados, difícilmente hará una buena labor y por el contrario optará consciente o inconscientemente, por desviar su atención hacia temas poco relevantes como forzar horarios rígidos o involucrarse en política y burocracia corporativa. 

 

 

-----

Esta sección hace parte de un artículo titulado: "10 diferencias de la cultura laboral entre Colombia y Silicon Valley", donde aclaramos en detalle el contexto y motivación detrás de esta serie.  A continuación presentamos una lista de síntomas que pueden ayudar a detectar que algo anda mal con el tema desarrollado en esta sección y las principales acciones correctivas a considerar para remediarlo.

Ir al artículo principal   |   Ir al punto siguiente >

Please reload

 

Del Valle al Silicio

Lista de correo

© 2016 - 2020  |   Del Valle al Silicio   |   info@delvallealsilicio.com