
Identificamos éste como el punto de menor prioridad, irónicamente, porque tiene un efecto directo en los demás puntos y bien podría considerarse como el pilar estructural de la cultura de Silicon Valley que permite que los demás puntos tengan sentido y se potencien.
El enfoque por resultados consiste en orientar los recursos y esfuerzos para generar un ambiente que le permita al empleado estar cómodo y motivado para generar buenos resultados de forma sostenida. En general, un líder que no está en capacidad de definir, cuantificar y hacer seguimiento a los resultados, difícilmente hará una buena labor y por el contrario optará consciente o inconscientemente, por desviar su atención hacia temas poco relevantes como forzar horarios rígidos o involucrarse en política y burocracia corporativa.
-----
Esta sección hace parte de un artículo titulado: "10 diferencias de la cultura laboral entre Colombia y Silicon Valley", donde aclaramos en detalle el contexto y motivación detrás de esta serie. A continuación presentamos una lista de síntomas que pueden ayudar a detectar que algo anda mal con el tema desarrollado en esta sección y las principales acciones correctivas a considerar para remediarlo.
